P. Terrence Thomas Smith

21 de julio de 1945 – 29 de noviembre de 2023
Provincia de la Inmaculada Concepción, Estados Unidos

El Reverendo Terrence Thomas Smith T.O.R., de la Tercera Orden Regular de San Francisco, Provincia de la Inmaculada Concepción, EE.UU., falleció el miércoles 29 de noviembre de 2023 en Altoona, PA.

El Padre Terrence nació el 21 de julio de 1945 en Brooklyn, NY, hijo de Frank y Julia (Dodd) Smith.  Fue bautizado con el nombre de Thomas.

El Padre Terrence entró en el Seminario Preparatorio Franciscano, Hollidaysburg, PA en 1959 y profesó Votos Solemnes el 27 de junio de 1970.  Fue ordenado sacerdote el 13 de enero de 1973 en la Casa de Estudios Santo Tomás Moro, Washington, DC.

El Padre Terrence sirvió a la Iglesia y a la Comunidad Franciscana principalmente en el ministerio parroquial.  En la diócesis de Altoona-Johnstown fue vicario parroquial en San Antonio de Padua, Windber, en la antigua parroquia de San Antonio, Johnstown, y como vicario parroquial y párroco en Nuestra Señora del Monte Carmelo, Altoona. En la Archidiócesis de Saint Paul-Minneapolis sirvió en la parroquia de Santa Brígida de Kildare como vicario parroquial y párroco y en San Gerardo Majella como vicario parroquial.  También sirvió en la Diócesis de Wheeling-Charleston como vicario parroquial en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Stonewood.  Atendió a miembros de la Orden Franciscana Seglar como Asistente Espiritual en varios lugares donde sirvió. En los últimos años, residió en el Monasterio de San Bernardino y, en el momento de su muerte, en Garvey Manor, ambos en Hollidaysburg, PA.  

Quienes le conocieron y trabajaron con él recuerdan al padre Terrence como un ministro amable y compasivo.  Era de voz suave y modesta, y siempre estaba dispuesto a sonreír.  Al padre Terrence se le diagnosticó Alzheimer en una fase temprana y, aunque ya no recordaba los nombres, siempre parecía reconocer las caras y saludaba a los hermanos, amigos y personal con un saludo cordial y una amplia sonrisa.

Al padre Terrence le precedieron en la muerte sus padres y sus hermanos Fred y Robert.  Le sobreviven sus hermanos Frank y Paul, su hermana Ann Smith y sus medias hermanas Gayle Harris y Jan Herring, muchas sobrinas y sobrinos, queridos amigos y su comunidad franciscana. 

El 4 de diciembre, el Reverendísimo Padre Frank Scornaienchi, T.O.R., Ministro Provincial, fue el celebrante principal de la Misa Funeral en la parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, Altoona, PA.  Posteriormente, el entierro tuvo lugar en el Cementerio Comunitario del Monasterio de Santa Bernardina, Hollidaysburg.