Fr. Adrian Kumpalath nació el 4 de mayo de 1947 en Ramapuram, Kerala, como hijo mayor del difunto Sr. Abraham y la Sra. Alykutty. Tiene cuatro hermanas y un hermano. Después de graduarse de la Escuela St. Augustine, Ramapuram, Kerala, ingresó en la TOR en Bhagalpur en 1966. John’s, Bhagalpur, fue al noviciado del Sagrado Corazón, Babumahal, e hizo su primera profesión el 31 de mayo de 1970. Realizó sus estudios en el St. Xaviers College de Ranchi, y de filosofía y teología en el St. Alberts College de Ranchi.
Fue ordenado sacerdote por el difunto reverendo Urban McGary TOR el 18 de abril de 1979 en la iglesia de la Santa Cruz, Harimohra, Bhagalpur. Su primer nombramiento como vice párroco fue en Tilkimaran, bajo la tutela del difunto P. Stannislaus Murmu TOR.
Posteriormente fue trasladado a la Misión de Gokhla y a la Misión de Leela. Trabajó como director en Mary’s School Satali y Adhikari, en Bengala Occidental, Vicedirector y Tesorero de St. Francis School Harmu, Ranchi, St. Francis School Shamli (UP), Ministro Local de la fraternidad de Shamli y Noida y Tesorero de St. Anthony’s School Khora y Párroco de St. Anthony’s Church, Khora (Noida).
Desde enero de 2022 fue destinado a Mount Assisi Mission Home, Kuravilangad, Kerala para un mejor tratamiento médico y descanso. Sufría de hiperglucemia y otros problemas de salud. Iba y venía de varios hospitales. Fue remitido a hospital de Vincent de Kuravilangad para recibir tratamiento y descansar.
Después de luchar contra su enfermedad durante varios meses, sucumbió a ella y se fue con el Señor, tras recibir el sacramento de los enfermos el miércoles 7 de febrero de 2024 a las 7:30 de la mañana.
Después de una misa de réquiem y oraciones en Mount Assisi Mission Home Kuravilangad en presencia de sus hermanos, frailes, amigos y parientes, sus restos mortales fueron llevados al cementerio de la comunidad en Assisi Bhavan Meenangady, Kerala, a una distancia de 295 kms.
La Santa Misa de exequias cristianas fue presidida por Mons. Alex Tharamangalam, obispo auxiliar de Mananthavady, en la iglesia de San Francisco de Meenangady. Varios frailes, sacerdotes, religiosos y familiares estuvieron presentes para despedir a Fr. Adrian y rezar por el descanso de su alma.
Fr. Adrian era más que un sacerdote, silencioso pero lleno de compasión y sabiduría. Como amigo, siempre estaba ahí para escuchar, ofrecer orientación, apoyo y amor. Como sacerdote, llevaba consuelo, esperanza y amor a los necesitados. Con su vida nos enseñó no sólo la fe, sino también la empatía y la bondad, la compasión y la generosidad.
Mientras lloramos la pérdida de nuestro querido fraile y amigo Adrian, celebremos también el rico tapiz de su vida, muy a menudo en presencia silenciosa – las lecciones que impartió, el amor que compartió, los valores que apreciaba y el impacto que tuvo en cada uno de nosotros permanecen incrustados en nuestro ethos. El espíritu de Fr. Adrian vive en los recuerdos que conservamos y en las vidas que ha tocado.
Que su alma descanse en paz eterna y que nosotros nos esforcemos por llevar el legado, la compasión, el amor y la sabiduría que él forjó sólidamente durante sus 77 años en la tierra.
Le encomendamos en las manos seguras de Jesús, María y los Santos.