Fr. Damien Koehler

2 de junio de 1948 – 23 de octubre de 2020
Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, Estados Unidos

El viernes 23 de octubre de 2020, en el convento de San Francisco en Monte Asís, en Loretto, Pensilvania, tras una breve enfermedad, a los 72 años de edad, falleció Fr. Damien Koehler, T.O.R., miembro de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús de la Tercera Orden Regular de San Francisco.

Nació el 2 de junio de 1948 en Milwaukee, Wisconsin, hijo de William Robert Koehler y Florence Marie (Wilde) Koehler y fue bautizado con el nombre de William Robert Koehler, Jr. Era uno de los cinco hijos de la pareja. Después de terminar la escuela secundaria en Massapequa, Nueva York, donde creció, el hermano Damien continuó su educación en la Escuela preparatoria San Francisco en Spring Grove, Pensilvania. Después de su graduación, el 1 de septiembre de 1966, ingresó en la Tercera Orden Regular y profesó sus votos solemnes el 4 de octubre de 1971.

A lo largo de su vida franciscana, Fr. Damien sirvió a toda la provincia como experto en reparaciones y mantenimiento, tanto en el monasterio de San Antonio en Fairless Hills, Pensilvania, como en el seminario de San Francisco y en el convento de San Francisco en Monte Asís, ambos ubicados en Loretto, Pensilvania. En 1998, también obtuvo su Licenciatura en Artes de la Universidad Estatal de Pensilvania en Altoona, Pensilvania, y, en 2001, la Licenciatura en Artes en Estudios Medievales, con honores, de la Universidad Estatal de Pensilvania en State College, Pensilvania.

Fr. Damien deja a su hermano Robert Koehler, su hermana Patricia Gessner, su sobrina Erica Lovelidge, sus sobrinos Josh y Larry Lovelidge, muchos otros sobrinos y a su comunidad franciscana. Le precedieron en muerte su hermana Evelyn Lovelidge y su hermano Joseph Koehler.

El martes 27 de octubre de 2020 a las 19.00 tuvo lugar el velatorio privado en la capilla del convento de San Francisco en Monte Asís en Loretto, Pensilvania. El miércoles 28 de octubre de 2020 a las 11, en el convento de San Francisco en Monte Asís, Loretto, se celebró la misa exequial de forma privada, concelebrada por muchos frailes y presidida por Fr. Joseph J. Lehman, Ministro provincial, mientras que Fr. Terence Henry pronunció la homilía. El entierro tuvo lugar en el Cementerio de los Frailes Franciscanos, en el campus de la Universidad de San Francisco, en Loretto, Pensilvania. Debido al Covid-19, todas las ceremonias fueron celebradas de forma privada.