Reverendo Padre William P. Linhares T.O.R., miembro de la Tercera Orden Regular franciscana, de la Provincia de la Inmaculada Concepción, Estados unidos, murió el miércoles 17 de marzo del 2021 en Hollidaysburg, Pensilvania.
Hijo de Jesse y Mary (Correia) Linhares, nació el 27 de marzo de 1947 en Taunton, Massachusetts.
Padre William ingresó en la comunidad franciscana el 14 de septiembre de 1978 y profesó los votos solemnes el 10 de agosto de 1984. Fue ordenado sacerdote el 22 de noviembre de 1984 en Wilmington, Delaware.
Padre William, o Fray Bill, como solían llamarlo sus amigos, sirvió a la Iglesia y a la comunidad franciscana en diferentes funciones. En la diócesis de Wilmington, Delaware, trabajó en el ministerio de evangelización. Fue vicario parroquial en la arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, dirigió centros de retiro en Santa María Estrella del Mar en Key West en la arquidiócesis de Miami, Florida, y luego el Centro Pastoral de Priestfield en la diócesis de Wheeling-Charleston, Virginia Occidental. Padre Bill también sirvió en los ministerios internos de la Provincia como Maestro de Postulantes, Maestro adjunto del noviciado, Director de vocaciones, Ecónomo Provincial y Consejero Provincial. Pasó sus últimos años en el Monasterio de San Bernardino y luego en Garvey Manor, donde se encontraba en el momento de su muerte, ambos en Hollidaysburg, Pensilvania.
Sus padres, sus hermanos, Jesse y Edward, y sus hermanas, Mary Hartung y Eleanor McGreevy habían fallecido ya, mientras que le sobreviven sus hermanos, Jeanne, Robert, Joseph, Elizabeth Newman, Thomas y Stephen, muchos sobrinos, amigos y su comunidad franciscana.
La misa exequial tendrá lugar el 23 de marzo de 2021 a las 10:30 de la maňana en el Monasterio de San Bernardino en Hollidaysburg, Pensilvania. La capilla estará abierta para los amigos una hora antes de la misa. El Reverendísimo Padre Frank Scornaienchi, T.O.R., Ministro Provincial, presidirá la misa, mientras que el Reverendísimo Padre Robert J. D’Aversa, T.O.R., pronunciará la homilía. El entierro tendrá lugar en el Cementerio Comunitario del Monasterio de San Bernardino.