Padre Richard Eldredge, TOR, de 78 aňos de edad – párroco de la Comunidad Católica del Buen Párroco en Colleyville, Texas, fraile franciscano de la Tercera Orden Regular, Provincia del Sagrado Corazón de Jesús – falleció el 28 de diciembre de 2019 en el hospital Baylor Heart en Plano, Texas, tras una larga enfermedad.
Fray Richard nació el 2 de mayo de 1941 en el norte de Nueva Jersey, hijo de Dalton y Ann Eldredge. Después de haber enseñado psicología durante varios años en el Centro de estudios superiores Allegheny en Pittsburgh, Pensilvania, Richard respondió al llamado de Dios e ingresó como postulante en la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús en Loretto, Pensilvania, en agosto de 1973. Profesó sus primeros votos de pobreza, castidad y obediencia el 1 de junio de 1975 y luego hizo su profesión solemne de votos exactamente tres años después.
Fray Richard obtuvo una Maestría en Divinidad en el Seminario San Francisco en Loretto, Pensilvania, y fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978. Unos años más tarde, obtuvo el Doctorado en Psicología en la Duquesne Universityy luego trabajó en la facultad de la Universidad Franciscana en Steubenville, Ohio, y en el Instituto superior San Francisco en Loretto, Pensilvania. De 1988 a 1992, supervisó la formación de frailes en preparación para sus votos solemnes y el sacerdocio. Luego, durante los últimos veinticuatro años, participó en el ministerio pastoral en la Diócesis de Fort Worth, comenzando con la parroquia Santa María Goretti en Arlington, Texas, donde fue nombrado Vicario parroquial en 1995. En 1998, fue nombrado párroco de la iglesia del Sagrado Corazón en Seymour, Texas, y sirvió allí hasta 2007, cuando fue nombrado párroco de la Comunidad Católica del Buen Pastor en Colleyville. Además de su servicio en la parroquia, también sirvió en el Colegio de Consultores y el Consejo de Sacerdotes de la Diócesis de Ft. Worth y en el Consejo Provincial Franciscano desde agosto de 2015 hasta julio de 2019. Su comunidad parroquial, sus hermanos franciscanos y su familia lo van a extrañar.
Le sobreviven su hermano Darwin, su sobrino Craig, su sobrina Kim Alsobrook con su esposo Mark, así como varias sobrinas y sobrinos nietos, y su comunidad franciscana.
La misa exequial fue celebrada en la Comunidad Católica del Buen Pastor en Colleyville, Texas, el 2 de enero de 2020, presidida por Michael Olson, quien también pronunció la homilía, y la misa de difuntos fue celebrada el 7 de enero de 2020 en la Capilla del convento de San Francisco en Monte Asís, Loretto, Pennsylvania, el 7 de enero de 2020. El Ministro Provincial, Fr. Joseph Lehman, TOR, presidió la misa, mientras que Fr. Sam Vaccarella pronunció la homilía.