El padre Mladen Pejić, miembro de la Provincia de San Jerónimo en Croacia y del Convento de San Francisco en Krk, falleció en su convento el 24 de julio del 2022 a la edad de 54 años, tras 31 años de vida religiosa y 27 de sacerdocio.
Nació el 18 de mayo de 1969 en Matići (parroquia de Tolisa, Bosnia y Herzegovina) en el seno de una numerosa familia católica por su padre Mato y su madre Mara, de apellido Mišković. Después de la escuela primaria en su ciudad natal, ingresó en el seminario menor de la Provincia en el Convento de San Francisco Javier de Zagreb. Terminó el bachillerato clásico arquidiocesano en Zagreb. Emitió los votos temporales el 30 de agosto de 1991 y los solemnes el 4 de octubre de 1995. Se graduó en la Facultad Católica de Teología de Zagreb y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1996, también en Zagreb.
Fue asistente pastoral en Belišće durante dos años (1996 – 1997 y 2001 – 2002), secretario provincial y asistente del maestro de profesos (1997 – 1999), profesor de religión en el Liceo Clásico Arquidiocesano de Zagreb, catequista y asistente pastoral en la Parroquia de St. Francisco Javier de Zagreb y, en el mismo periodo, capellán en la residencia de ancianos de Zagreb (1999 – 2001) y vicario parroquial en la Parroquia de San Juan Bautista de Zadar (2002 – 2005) y en la Parroquia de San Francisco Javier de Zagreb ( 2005 – 2009). En los últimos años ha vivido y trabajado en conventos de la isla de Krk: en el Convento de San Francisco en Krk (2009 – 2013), en el Convento de Santa María Magdalena en Porat (2013 – 2019) y de nuevo en Krk desde 2019 hasta su muerte.
Su funeral se celebró el 28 de julio en la isla de Krk, en la ciudad de Krk y en Glavotok. La misa de funeral fue presidida por el obispo de Krk, Ivica Petanjak, y concelebrada por el Ministro Provincial, Fr. Ivo Martinović, por el ministro local, Fr. Petar Grubišić, con veinticuatro frailes de la Provincia y unos quince sacerdotes más. Junto a los hermanos y hermanas de Fr. Mladen, sus familias, parientes y amigos, estuvieron presentes religiosos y fieles de la ciudad de Krk.
Al final de la Eucaristía, Fr. Ivo Martinović, Ministro Provincial, presentó la figura y la vida del Fr. Mladen. Fue un fraile y sacerdote sencillo y humilde. De sus padres y en su familia recibió los fundamentos de la fe cristiana y la oración, la bondad y la sensibilidad hacia la comunidad. Su bondad «fue siempre espontánea, sincera, sencilla y discreta». «Su corazón no sólo estaba impregnado de bondad, sino también de búsqueda de Dios». Esta búsqueda suya se observaba sobre todo en su enseñanza religiosa y en sus homilías, en las que quería transmitir a los fieles los frutos de su búsqueda de Dios. Era un enamorado del deporte y a menudo se acercaba a los jóvenes a través de él.
Después de la Eucaristía, el Obispo dirigió el rito de la última recomendación y de la despedida y el Ministro Provincial dirigió el entierro. Fr. Mladen fue enterrado en la tumba del convento de Santa María de Glavotok, en el cementerio contiguo al convento.