El 02 de enero de 2021, Fray Miguel Ángel Campos García, TOR, sufrió un infarto en su celda, después de una aguda crisis de salud causada por sus padecimientos de narcolepsia y diabetes que afectaban seriamente su bienestar desde hace tiempo, y fue visitado por la hermana muerte.
Fray Miguel Ángel fue hijo de Francisco Campos y Juanita García, un matrimonio ejemplar y una familia comprometida y allegada a la Parroquia de los Santos Reyes, de nuestra Viceprovincia de Santa María de Guadalupe. Nació el 03 de agosto de 1972, en la Ciudad de México (48 años), y estudió Diseño Gráfico, lo que le dio ocasión de mostrar su enorme talento artístico a través del dibujo y la pintura, del que ha dejado una muestra clara y evidente en una pintura que realizó en la ya mencionada Parroquia de los Santos Reyes, su parroquia de origen. Ahí también pintó las 15 estaciones del Vía Crucis, un Cuadro de San Francisco en la sacristía y otros trabajos más que forman parte de la pródiga producción que su mano izquierda realizó. Este preciado legado constituye una muestra de su generosidad y creatividad.
Nuestro hermano ingresó al noviciado el 07 de julio de 2002 y emitió su primera profesión el 06 de julio de 2003 en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx. Emitió su profesión solemne el 01 de julio de 2007 en la Parroquia de la Divina Providencia, en la Colonia del Valle, Cd. de México. Su ordenación diaconal se realizó el 18 de septiembre de 2007, en la Parroquia de los Santos Reyes. Fue ordenado presbítero el 25 de mayo de 2008, junto con otros cuatro hermanos religiosos, en La Parroquia de la Divina Providencia, en la Colonia del Valle. Fue destinado a la Parroquia-Convento de San Felipe de Jesús, en Saltillo, Coahuila, México, como su primer y único destino, y ahí sirvió como párroco por dos periodos. Estando en funciones, le sobrevino la muerte.
Fray Miguel Ángel era un hombre eminentemente alegre, con un espléndido sentido del humor y con quien toda situación se enfrentaba de manera adecuada y siempre con gran esperanza y madurez. Vivir con él era convivir con un hermano generoso, sencillo, agradable, abierto, auténtico. Dios, en él nos habló de una fraternidad luminosa, transformadora, pues era un gran hermano que siempre concedió respeto, consideración y afecto.
La comunidad parroquial de San Felipe de Jesús, a la que dedicó prácticamente todo su ministerio sacerdotal, lo despidió con profundo dolor, con una Misa exequial, celebrada el día 02 de enero de 2021 y presidida por Fray Guadalupe Antonio Hernández Huerta, TOR, Ministro Local de esa Fraternidad y Maestro de novicios. Concelebró Fray Carlos Parra Rubio, TOR, Ecónomo y Vicario, y participaron los cuatro novicios.
Su cuerpo fue trasladado a la Cd. de México, donde se celebró otra Misa exequial en su memoria, presidida por el Ministro Provincial, Fray Mauricio Alarcón Martínez, TOR, en la que también participaron algunos hermanos y familiares cercanos de fray Miguel. Sus restos fueron cremados y serán inhumados el día 14 de enero en su parroquia de Origen.