P. José Del Toro

30 de mayo de 1965 – 23 de agosto del 2022
Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, Estados Unidos

El Padre José Del Toro, T.O.R., miembro de la Tercera Orden Regular de San Francisco, de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, falleció el martes 23 de agosto del 2022. Tenía 57 años de edad.

Nació el 30 de mayo de 1965 en New York, NY, hijo de Blanca Rosa Del Toro y del difunto Víctor Del Toro, el Fr. José se graduó de la escuela secundaria en 1983 y luego asistió a la Universidad Franciscana de Steubenville, donde conoció a los franciscanos de la Tercera Orden Regular. Entró como postulante en agosto de 1986 en Loretto, PA y profesó los primeros votos el 4 de junio de 1988 después de completar su año de noviciado en el Monasterio de San Bernardino en Hollidaysburg, PA.

Tras su profesión solemne el 6 de agosto de 1993 y la finalización de su educación en el seminario, el Padre José fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1996 en la Capilla de la Inmaculada Concepción en Loretto, PA por el Muy Rvdo. Joseph Adamac, Obispo de Altoona-Johnstown. El Padre José también obtuvo una Licenciatura en Artes por la Universidad Franciscana de Steubenville y una Maestría en Divinidad por la Unión Teológica de Washington en Silver Spring, MD.

Después de ejercer su ministerio durante algunos años en la Universidad Franciscana de Steubenville, el Padre José sirvió en el ministerio parroquial durante varios años, incluyendo uno en la ciudad de Nueva York, donde fue asignado cuando los Estados Unidos fueron atacados por los terroristas el 11 de septiembre del 2001. Conmovido por este acontecimiento, el padre José pidió entrar en la Archidiócesis de los Servicios Militares, donde sirvió durante doce años como capellán católico en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en la Guerra del Golfo, Japón, Inglaterra y varias bases estadounidenses.

Después de su servicio militar, el Padre José residió en Florida en parte por razones de salud. Orgulloso de su país y de su herencia puertorriqueña, el padre José vivió una vida de fe, heroísmo y dedicación al servicio de los demás.

Precedido en la muerte por su padre, al Padre José le sobreviven su madre, sus hermanas Victoria y Petra (cuñado Nelson), sus hermanos Sammy y Víctor Jr., así como diez sobrinas y sobrinos nietos.

Una Misa de Entierro Cristiano fue celebrada el lunes 30 de agosto del 2022 a las 10:00 AM en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en St. Bernard, New York City.