El día 10 de Septiembre de 2019, a la edad de 44 años, fue visitado por la hermana muerte, durante una complicada cirugía de corazón abierto, el cuál no resistió.
En la fecha 25 de septiembre de 1974 nacía en el pueblo de Carayao Arnaldo Derlis Duré Oviedo, el menor de todos, compuesto por cuatro hermanos; Mirta Elizabeth, Saúl Osvaldo, Eva Emilse y él, en el seno de una familia humilde de agricultores, su padre de nombre Rufino Duré y Doña Leonida Oviedo. En su juventud han tenido la formación espiritual franciscana de los primeros franciscanos TOR misioneros en el Paraguay provenientes de EEUU como el padre Tadeo, Cipriano, Columba, el Monseñor Gerónimo Pechillo, y otros.
Fray Derlis como se lo conoce por su segundo nombre, desde temprana edad fue un niño travieso, alegre, curioso por todas las cosas, desde los primeros pasos de su escolaridad, la primaria, secundaria y universitaria. Esa formación espiritual que influyó tanto en él, lo hizo desde su niñez como monaguillo del Fray Seamus Corcoran Tor, Fray Serafín Conley Tor, Fray Miguel Cáceres Tor actual Ministro Provincial. Así siempre se ha distinguido por su espíritu alegre, cooperador solidario y humilde; primero «el otro, en último lugar yo», siempre humilde y servicial.
En 1993 inicia sus primeros pasos en la vida religiosa como postulante en la ciudad de Coronel Oviedo, emitiendo sus primeros votos el 14 de enero del 1997 y el 14 de octubre del 2001 profesa los votos perpetuos en la Orden. Ordenado sacerdote el 25 de junio del 2005 en la parroquia Tres Reyes de la ciudad de Carayao, asumiendo el cargo de vicario parroquial en la parroquia Niño Jesús de Praga- Asunción, caracterizado por su gran celo apostólico y entrega en la viceprovincia y en la educación. Tuvo una participación muy activa dentro de la viceprovincia san Antonio de Padua siendo secretario provincial y consejero en el periodo de 2003-2007.
Prestó servicio como cura párroco en la parroquia Niño Jesús de Praga y director de la escuela parroquial “Niño Jesús de Praga” en la ciudad de Asunción entre los años 2006 – 2008, al año siguiente fue trasladado en la ciudad de san Estanislao como docente en el Colegio privado subvencionado “San Francisco de Asís” y en 2011 asume como director de la institución hasta el día de su deceso. También fue párroco por el periodo de un año, en el 2011 de la Parroquia San Estanislao.
Mes de septiembre fue uno de los meses más preferido por él, más aún después de ser profeso religioso TOR, y por ser el mes donde nuestro padre y hermano San Francisco de Asís recibió los Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, y lo demostró en vida como pastor entregado a los niños, jóvenes y adultos a amar a Cristo y a San Francisco de Asís y a la Santísima Madre María, protectora de todos los fieles creyentes. Con sencillez y humildad demostró que, en primer lugar está el amor y el servicio sin recompensa alguna, sembrar y cosechar, se siente y se ve lo que ha sembrado en la vida.
La misa funeral se ofreció en la parroquia San Estanislao, presidida por el Monseñor Pedro Jubinville, obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol y concelebrada por el ministro provincia Fr. Miguel Ángel Cáceres Tor, Frailes y sacerdotes de la diócesis. Participó innumerables fieles de la comunidad parroquial y de la comunidad educativa San Francisco de Asís.