Fr. Seraphicus Nkosibonile Nzimande

29 de junio de 1960 – 17 de abril de 2024
Vice Provincia de San José, Sudáfrica

Fr. Seraphicus Nkosibonile Nzimande TOR, miembro de la Tercera Orden Regular de San Francisco, Viceprovincia de Sudáfrica, falleció el miércoles 17 de abril de 2024 en el Hospital R Khan de Chatsworth.

El diácono Seraphicus Nzimande nació el 29 de junio de 1960, hijo del difunto Pius Nzimande y de Malukhozi Ignatia Nzimande en Ngwaqa, en la parroquia de Malenge, diócesis de Umzimkhulu. Recibió todos los sacramentos.

Habiendo completado el nivel 10 en el centro de adultos de San Antonio, en 1995 ingresó en la Tercera Orden Regular de San Francisco, Viceprovincia de Sudáfrica. Tras un año de candidatura, ingresó en el noviciado del convento de Phemba en 1996. Al finalizar el noviciado en Phemba Friary, Fr. Seraphicus hizo su profesión temporal el 10 de enero de 1997. Hizo su profesión solemne en el convento de San José, Mabheleni, el 12 de enero de 2002.

El Hermano Seraphicus tenía el celo de convertirse en diácono permanente. El padre Cosmas Mdladla, provincial en aquella época, presentó la solicitud a la Junta del Diaconado con la aprobación del difunto obispo Paul Themba Mngoma de Marrianhil.

El Hermano Seraphicus estuvo destinado en Emabheleni desde 1998 hasta 2022. Desde allí, se trasladó a Merrivale como director de los estudiantes de la TOR. Seraphicus completó el programa de diaconado en 2013. Con el permiso del Ministro Provincial, Seraphicus se dirigió al difunto obispo Paul Themba, por si quería ordenarle diácono. El obispo consintió en ordenarlo en la parroquia Malenge de Umzimkhulu el 3 de enero de 2004. Después de su ordenación, ayudó en la Misión de Mpophomeni con el P. Jude Fernando TOR. A finales de diciembre de 2006, el Hermano Seraphicus y el P. Jude fueron trasladados al Convento de la Divina Misericordia, Hilton y continuaron el ministerio en Mpophomeni.

Después de servir en Mpophomeni, se trasladó a la diócesis de Queenstown en la parroquia de Idutywa y a la diócesis de Eshowe. En 2016, Seraphicus pidió una excedencia por un período de un año y regresó y estuvo destinado en el convento de San José.

El miércoles 24 de abril de 2024, a las 10.30 horas, se concelebró una misa de exequias cristianas en el convento de San José, presidida por Fr. Mxolisi Paulus Ndlovu, Ministro Provincial. Tras la misa, fue enterrado en el cementerio franciscano de la TOR.

En el momento de su muerte, se alojaba con los frailes en el convento de Kwa St.