Fr. Jaume Campins Pons, nació el día 25 de Diciembre de 1936 en Lloseta, Mallorca. Hijo de +Calixto Campins Ramón y de +Bárbara Pons Ripoll. Fue bautizado el día 26 de Diciembre de 1936 y confirmado el día 10 de Mayo de 1939.
Recibió el hábito franciscano el día 30 de Agosto de 1953 y, después del año de Noviciado, hizo su Profesión temporal el día 15 de Septiembre de 1954. El día 29 de Diciembre de 1957 hizo su Profesión solemne en La Porciúncula.
El año 1954 fue destinado a La Porciúncula como cocinero hasta el año 1959 en que fue destinado a Artà como cocinero y sacristán. En la Congregación de 1961 fue destinado a Palma como cocinero, donde permaneció 16 años, hasta que, en la Congregación de 1977 su destino fue el Colegio “Raimundo Lulio” de Madrid, donde permaneció 16 años más. Allí se encargó de administrar la cocina y el personal de limpieza del colegio. Allí trabajó mucho y se relacionó con el entonces APA generando un ambiente bonito de familia. En 1993 pasó a la Fraternidad de Palma como enfermero.
En la Congregación de 1997 fue destinado a la Fraternidad de Inca y en el año 2001 a la Fraternidad de Palma, donde residió durante ocho años. En 2009 regresa a la Fraternidad de San Francisco de Inca como Sacristán y en el año 2013 es destinado a la fraternidad de La Porciúncula como jardinero y ayudante de la enfermería.
En todos sus destinos se distinguió por su dedicación incansable y sus buenas maneras en todas las tareas que se le encomendaron. Sus hermanos fueron siempre servidos con dedicación y cariño.
En los últimos años, debido a su diabetes, sufrió un cuadro médico que le afectaba al riego sanguíneo de la pierna derecha. Lo que provocó que tuviera que ser intervenido con la amputación de los dedos y tener que ser atendido en todas sus necesidades.
A inicios de Abril fue ingresado y tras una nueva intervención ha permanecido en el hospital hasta el miércoles 24 de abril. Con el “parte de alta” firmado, se quedó dormido al amanecer y así lo encontró la hermana muerte, en la habitación del hospital de Son Espases.
El velatorio tiene lugar el jueves 25 en el cementerio de Son Valentí de Palma de Mallorca donde es enterrado al día siguiente en el panteón de la comunidad franciscana. El funeral se celebra el jueves 25 en la Iglesia de la Porciúncula de Palma de Mallorca, donde él residía, presidido por el Ministro Provincial, Rev. P. Fr. Manuel Romero Jiménez, TOR.
Toda la fraternidad de la Porciúncula, el personal de enfermería, su sobrino Fr. Miquel Ramón Campins y su familia dan gracias a Dios por él y desean que su alma y las almas de todos los fieles difuntos descansen en paz.