Fr. Bernard Nicolosi

5 de octubre de 1937 – 23 de diciembre de 2019
Provincia Del Sagrado Corazón De Jesús, Estados Unidos

El hermano Bernard Nicolosi, de los Frailes Franciscanos de la Tercera Orden Regular, Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, falleció a la edad de 82 años el 23 de diciembre de 2019 en Garvey Manor, Hollidaysburg, Pensilvania, tras una larga enfermedad. Sus padres eran Joseph B. y Philomena (Gugliotti) Nicolosi.

Nacido en Passaic, Nueva Jersey, el 5 de octubre de 1937, fray Bernard ingresó a la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús en Loretto, Pensilvania, como postulante en septiembre de 1959. Respondiendo al llamado de Dios de ser un hermano laico, profesó sus primeros votos de pobreza, castidad y obediencia el 1 de julio de 1961, y luego hizo su solemne profesión de votos exactamente tres años después.

La larga y fiel vida del hermano Bernard como fraile franciscano fue entregada al humilde servicio a sus hermanos y a la Iglesia. Por más de cuarenta años, fray Bernard sirvió en varias capacidades en toda la Provincia, a saber, como tesorero en el convento del Espíritu Santo en Steubenville, Ohio; trabajó en la gestión del servicio de la cocina en el Seminario San Francisco en Loretto, Pensilvania; como miembro del personal de la biblioteca en la Escuela secundaria Obispo Egan en Fairless Hills, Pensilvania; y luego como sacristán en el convento Monte Asís en Loretto, Pennsylvania. Además, sirvió como ministro local en el convento de Monte Asís desde 1992 hasta 1996. Generaciones de frailes lo recordarán por su dedicación y buen humor. Tanto la comunidad como su familia lo van a extrañar bastante.

Le sobreviven su hermano fray Mark Nicolosi, OSB, quien es monje benedictino en el convento Weston en Weston, Vermont; así como primos, amigos cercanos y su comunidad franciscana.

La misa exequial por fray Bernard fue celebrada el 31 de diciembre de 2019 en el convento de San Francisco en Monte Asís, Loretto, Pensilvania, presidida por el Ministro Provincial, Fr. Joseph Lehman, TOR, con la homilía a cargo de Fr. Peter Lyons, TOR.