P. Fidelis Weber

3 de febrero de 1929 – 20 de noviembre del 2022
Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, Estados Unidos

El padre Fidelis Weber TOR, de 93 años, fraile franciscano de la Tercera Orden Regular de San Francisco, falleció el 20 de noviembre del 2022 en el Hospital UPMC de Altoona, Pensilvania. Nació el 3 de febrero de 1929 en el Bronx, Nueva York, hijo de Charles y Olga (Aleski) Weber, el padre Fidelis recibió el nombre de Francis (Frank) Ernest. Tras completar sus estudios secundarios en 1946 en el instituto público de Great Neck (Nueva York), Frank se matriculó en el colegio Saint Francis de Loretto (Pensilvania). Tras completar dos años de estudios, Frank ingresó en los frailes franciscanos en septiembre de 1948. El 1 de julio de 1950 profesó los votos simples y asumió el nombre religioso de Fidelis. Tras licenciarse en Filosofía en el colegio de Saint Francis, emitió los votos solemnes en 1953, y asistió al Seminario de Saint Francis, donde obtuvo un Master en Divinidad en mayo de 1955.

Tras su ordenación sacerdotal el 21 de mayo de 1955, el padre Fidelis comenzó una larga y distinguida carrera en la enseñanza secundaria en la archidiócesis de Filadelfia. Durante dos años fue miembro del profesorado del St. Thomas More High School de Filadelfia, donde enseñó inglés y español. Después ayudó a fundar el instituto Bishop Egan en Fairless Hills, Pensilvania, donde enseñó inglés, español y religión y ayudó a entrenar al equipo de fútbol desde 1957 hasta 1975. Permaneciendo en Bishop Egan, que más tarde se convirtió en Bishop Conwell-Egan High School, el padre Fidelis sirvió como consejero de orientación durante otros cuarenta y dos años hasta su jubilación en 2017. Durante sus 60 años de ministerio en la educación secundaria, el Padre Fidelis también sirvió regularmente como ministro sacramental en varias parroquias católicas en Filadelfia y Nueva Jersey.

Cuando no estaba enseñando, entrenando o ejerciendo su ministerio en una parroquia, el padre Fidelis solía dedicarse a un par de aficiones. Siendo un joven sacerdote, obtuvo la licencia de piloto y durante muchos años disfrutó pilotear aviones turbohélice para deleite de sus pasajeros, que eran familiares, amigos, frailes y colegas. También le gustaban los trenes, tanto en miniatura como de pasajeros y mercancías. A menudo se le podía ver con una gorra de maquinista mientras jugaba con un tren en miniatura que había construido y que llenaba una habitación entera. También trabajó como voluntario en varias compañías ferroviarias.

Le preceden en la muerte sus padres, Charles y Olga, su hermano Charles y su cuñada Dolores. Le sobreviven sus sobrinos Frank, Charles y Harry, así como sus cónyuges e hijos, y su comunidad franciscana.

La Misa de entierro cristiano se celebró el 30 de noviembre del 2022 en el Convento de San Francisco en el Monte Asís con el Reverendísimo Joseph Lehman TOR, Ministro Provincial como celebrante principal. Después, Fr. Fidelis fue enterrado en el Cementerio de los Frailes Franciscanos, en el campus de la Universidad de San Francisco, Loretto.