Fr. Benedict Kullu

16 de junio de 1940 – 28 de enero de 2021
Provincia de San Francisco de Asís, India

La muerte es un misterio.  Llega sin que nadie se dé cuenta en cualquier momento. El 28 de enero de 2021, nuestro querido Fr. Benedict Kullu, TOR (nombre de bautismo Emil Kullu) exhaló su último aliento en el Ashram Franciscano, Harmu, para estar con el Señor para siempre en su morada.

Sus difuntos padres, Tintus y Salomi Kullu, lo trajeron al mundo el 16 de junio de 1940 en la aldea de Churia, adyacente a las colinas y al paisaje forestal irregular.

Después de su escolarización en la Secundaria Samsera, Fr. Benedict Kullu entró en la comunidad franciscana en el año 1961 como candidato en el Instituto de Formación Franciscana, Ranchi. Hizo su profesión temporal el 31 de mayo de 1964. Inspirado por la confianza en sí mismo a su llamada religiosa el 31 de mayo de 1967, se ofreció humildemente al Señor a través de la profesión final. De este modo, emprendió un viaje para encontrar al Maestro de su vida

El Hno. Benedict, durante su larga y fiel vida franciscana, sirvió desinteresadamente a la Iglesia y a las Comunidades Franciscanas en muchas capacidades. Gran parte de su vida religiosa la dedicó a ayudar en el apostolado de la catequesis y la evangelización en Hasimara, Poreyahat, Banhora, Harmu, Murumkela, Deoghar, la misión de Dhitpur (WB). El Hno. Benedict también prestó su dedicado servicio en el cuidado de los niños en los albergues de Jamtara (Dumka), Deoghar, Poreyahat y Hasimara. También sirvió como ministro de la Casa en el Ashram Franciscano, Ranchi y en el Ashram Franciscano, Bhagalpur.

Fr. Benedict Kullu, TOR, trató fielmente de vivir una vida ejemplar en la sociedad. Estaba muy dedicado a los ejercicios espirituales tanto personales como comunitarios. La Santa Biblia formaba parte de su vida y el amor a la Madre María era inagotable.

Después de sus 60 años, desarrolló una presión arterial alta y vivió bajo medicación durante más de dos décadas.  En su vejez, fue internado en la Fraternidad de Banhora y más tarde en el Ashram franciscano de Harmu. Su movimiento físico se limitaba únicamente al recinto parroquial.

En 2020, se le diagnosticó una obstrucción intestinal y fue ingresado en el hospital Sri Jagarnath de Ranchi. Pero su salud se deterioró rápidamente. Entre otras muchas complicaciones de salud, se sometió a una cirugía gastrointestinal que le proporcionó cierto alivio. Más tarde fue trasladado al hospital Constant Lievens, en Mandar, y al hospital St. Anne, en Ulihatu, para continuar con la medicación y el descanso. Luego, en enero de 2021, fue llevado de nuevo al Ashram franciscano, Harmu, y fue atendido por una enfermera capacitada. El 28 de enero de 2021, a las 4:00 de la madrugada, se abrazó a la hermana muerte y fue enterrado en el cementerio de Banhora tras una misa de réquiem ofrecida por los frailes por su alma.

Sin duda, durante sus 56 años de ferviente vida religiosa, Fr. Benedict ha tocado, dirigido y llevado a muchas almas a Dios. Dotado de una humildad franciscana sin pretensiones, de una apariencia alegre, de una disponibilidad y de una hospitalidad que hacían que todos los visitantes se sintieran como en casa en nuestras comunidades.  La provincia de San Francisco, Ranchi, siempre sentirá la pérdida de un fraile inspirador y genuino, con la ausencia de Fr. Benedict Kullu.