P. Pedro Sergio Pereira Villar

9 de septiembre de 1950 – 23 de abril del 2021
Vice Provincia de San Antonio de Padua, Paraguay

El día viernes 23 de abril del 2021, siendo las 21 hs nuestro hermano Fr. Pedro Sergio Pereira Villar, Tor, fue visitada por la hermana muerte luego de una larga lucha contra el COVID-19.

Nació en la ciudad de San Estanislao – Paraguay, el 9 de septiembre de 1950. Comenzó a caminar con la TOR, gracias al grupo vocacional que creó el Fr. Mario Caparuccini, Tor (+), misionero de la provincia San Francisco de Asís – Italia en el año 1974. Al año siguiente ingresa al seminario San Gregorio, que acababa de abrirse en aquel entonces, y reanuda su estudio secundario en el Liceo San Estanislao (actual Col. San Francisco de Asís) cursando el 1er año de la Educación Media. Luego es trasladado a la ciudad de Asunción donde en 1977 culmina sus estudios secundarios en el Colegio Ykua satí.

Ingresa al Noviciado en la Ciudad de Coronel Oviedo en el año 1978, teniendo como maestro de novicios a Fr. Rafael Eagle, Tor (+), misionero de la provincia Inmaculada Concepción – EEUU, realiza su primera profesión religiosa el 2 de enero de 1979, ese mismo año inicia los estudios teológicos en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Paraguay, y lo concluye en 1986.

Profesa los votos solemnes el 19 de febrero de 1984 en la ciudad de San Estanislao, ante el Fr. Jose Catini, Tor(+).

Recibe la ordenación diaconal el 25 de febrero de 1985 y la presbiteral el 26 de Julio de 1986 por imposición de manos del Mons. Oscar Páez Garcete, siendo provincial Fr. Luis Tosiani, Tor (+).

En la Viceprovincia prestó servicio de formador por mas de 6 años, fue párroco en la parroquia San Estanislao por 5 años y Tres Reyes también por 5 años, también sirvió en la parroq. Niño Jesús de Praga – Asunción, Parroq. Nuestra Señora de la Asunción – Hernandarias y Parroq. Cristo Redentor – Cnel Oviedo. Sus últimos 18 años residió en la Fraternidad San Damián de la ciudad de Cnel. Oviedo enseñando en el Colegio San Antonio de Padua y ayudando a los frailes en el apostolado.

Fr. Pedro Sergio era de carácter afable, siempre acogedor. Le gustaba servir a los hermanos, y nunca rechazó ningún trabajo por más humilde que sea y se mostraba siempre alegre. Fue un hermano sencillo

El funeral, presidido por el Ministro provincial, el Padre Federico Gayoso, tuvo lugar el 24 de abril de 2021 en la parroquia San Estanislao de la ciudad del mismo nombre, en presencia de frailes, sacerdotes y fieles.

Sus restos mortales descansan en el Cementerio franciscano Tor, ubicada en el seminario San Gregorio, esperando la Venida del Señor.