Fr. Antonio Gallego Zambrana nació el día 20 de abril de 1934 en Sabiote, Jaén. Hijo de +Juan Gallego Martínez y de +Isabel Zambrana Prieto. Fue Bautizado unos días después de nacer en la Parroquia de Sabiote y confirmado el día 16 de abril de 1948.
Recibió el hábito franciscano el día 7 de septiembre de 1952 en la Porciúncula y, después del año de noviciado realizado en Artá, hizo su Profesión temporal el día 15 de Septiembre de 1953. En la Porciúncula, el día 17 de septiembre de 1959 hizo su Profesión Solemne. Recibió las Órdenes Menores en Palma el día 20 de diciembre de 1958, el Subdiaconado el día 19 de Diciembre de 1959 y el Diaconado el día 2 de Abril de 1960 en Palma. Fue ordenado sacerdote el día 17 de Julio de 1960 en el Monasterio de El Escorial por el Obispo, Mons. Gerardo Herrero.
Cursó los estudios de Humanidades en Quintanar de la Orden y la Porciúncula; los de Filosofía en Inca y los de Teología en la Porciúncula.
Obtuvo el Título de Profesor de Piano en el Conservatorio de Valencia en 1960.
En el año 1961 fue destinado al Santuario de Ntra. Sra. de Vico y el año 1964 a la Parroquia de San José de Viena. Durante su estancia en la capital austríaca, obtuvo el Diplomado en Música Sagrada en la Academia Nacional de Música de Viena. Tres años después, en el 1967, regresa a España y es destinado a la Fraternidad de San Francisco de Palma como organista de la Basílica y encargado de2 los estudiantes pensionistas.
En 1970 es destinado de nuevo a la Parroquia de San José de Viena y el 26 de octubre de 1980 es nombrado Párroco de la misma, para regresar a España después de catorce años y ser destinado a la Parroquia del Sto. Niño de Cebú, Madrid. En la Congregación de 1987 pasa como Vicario Coadjutor a la Parroquia de San Diego y en 1997 es nombrado administrador de dicha Parroquia.
Catorce años después, en 2001, es destinado a la Fraternidad de la Parroquia del santo Niño de Cebú como Vicario parroquial. En 2005 es nombrado Vicario de la Fraternidad y ecónomo, cargos que ocupa hasta el año 2013 y en la Congregación del 2017 es destinado a la Enfermería Provincial de La Porciúncula.
El P. Antonio fue un gran organista y un excelente músico que dio conciertos en las principales iglesias de Madrid. Un hombre enamorado de la ciudad de Viena y con un humor muy característico.
El día 22 de octubre a las 15,45h, fue visitado por la hermana muerte de manera plácida e inesperada. En estos últimos años ha estado cuidado por la fraternidad y el personal de la enfermería de la Porciúncula de manera exquisita; años en los que fue perdiendo cualidades y ganando en dulzura y gracia.
El martes 26 de octubre, a las 19’30h., tuvo lugar su funeral en la iglesia de la Porciúncula, Mallorca, y el jueves 4 de noviembre a las 19’00h, en la parroquia de San Francisco de Madrid, se depositaron sus cenizas, donde también reposan las de su hermano Fr. Juan Gallego Zambrana, TOR.
Acompañamos en el pésame a su fraternidad y su familia, en la persona de su sobrina, Dña. Isabel Gallego. Rogamos al Señor que le acoja junto a sí y le haga disfrutar de la sinfonía eterna de los bienaventurados.