El 20 de noviembre de 2020, a los 44 años de edad, con 13 años de vida religiosa y 9 años de sacerdocio, falleció el Padre Martín Isidro Cazán Ruíz de la Viceprovincia Mexicana de Santa María de Guadalupe y residente en la Parroquia de San Felipe de Jesús de Saltillo, Coahuila, México, donde fungía como Ministro Local, Ecónomo, Vicario Parroquial y Consejero de la Fraternidad.
El Padre Martín Isidro nació en la Ciudad de Campeche, Campeche, México, de una familia pequeña. Sus padres fueron Jorge Luis Cazán Yañez y Florinda del Carmen Ruíz, siendo el segundo de tres hermanos.
Ingresó en el noviciado el 06 de agosto de 2006, concluyéndolo el 09 de agosto de 2007. Emitió su profesión solemne el 08 de agosto de 2010y fue ordenado diácono el 30 de enero de 2011. Ejerció este ministerio en la Parroquia de la Divina Providencia de la Colonia Moctezuma, Ciudad de México,por espacio de un año y medio. Su ordenación sacerdotal tuvo lugarel 02 de agosto de 2011, en la Parroquia de la Divina Providencia, antes citada.
Ya siendo sacerdote, fue destinado a los E.U.A., pero no permaneció por mucho tiempo y regresó a México a la Parroquia de la Divina Providencia de la Colonia Moctezuma. En 2013 fue destinado ala Parroquia de San Felipe de Jesús, en Saltillo, Coahuila, México, donde permaneció hasta su muerte.
Fray Martín Isidro fue un hermano noble, sencillo, reflexivo y de una sana y santa discreción. Trabajador y habituado a convivir con su minada salud, ya que padeció diabetes gran parte de su vida, al final tuvo que ser sometido a continuas hemodiálisis. El último día de su vida fue impactante para los hermanos de la fraternidad de San Felipe de Jesús, quienes fueron testigos de los momentos más complicados de su condición física. Ellos querían llevarlo al hospital, pero en medio de sus desfallecimientos, Fr. Martín dio su último suspiro,estremeciendo a los hermanos.
La Misa exequial fue presidida por Fray Miguel Ángel Campos García, fiel amigo y compañero de Fray Martín, y párroco de esa Fraternidad, con el féretro con sus restos mortales. Posteriormente, sus restos fueron cremados.